Casos de Covid-19 en la Liga 1, no afectará fecha de reanudación del Torneo Apertura

El balón rodará desde el 31 de julio con los partidos de la Fecha 7º

Los recientes casos de Covid-19 en Sport Boys, no afectarán el reinicio de la Liga 1, que volverá a la acción este 31 de julio con la Fecha 7º del Torneo Apertura, a la expectativa que los 20 clubes reanuden sus entrenamientos.

De acuerdo al procedimiento que presentó el Ministerio de Salud, el 22 de junio era la fecha programada para la vuelta progresiva de los entrenamientos, una vez todos los clubes pasen las pruebas. Cabe mencionar que faltan algunos equipos completar las pruebas y se esperar que el lunes puedan empezar los trabajos.

El Alianza Universidad de Huánuco líder del Apertura, fue uno de los primeros equipos en pasar las pruebas moleculares, cumpliendo los protocolos de seguridad y están listos para empezar los entrenamientos.

PLAN DE CONTINGENCIA

Los dirigentes de la Liga 1, manejan un plan de contingencia con algunos casos positivos de COVID-19 que se podrían reportar como sucedió con Sport Boys, aplicando los protocolos de aislamientos sin perjudicar al club.

La próxima semana la Liga 1 podría enviar un comunicado con el objetivo de unificar a todos los equipos ni bien todos cumplan los establecido. Hasta el momento son 13 equipos que ya pasaron las pruebas.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.