Claro TV compraría derechos de transmisión del Alianza Universidad

Negociaciones están avanzadas con la Federación Peruana de Fútbol

La empresa Claro TV y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estarían cerca de cerrar negociaciones por los derechos de transmisión de los partidos del Alianza Universidad, Carlos Stein, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba, para lo que resta de la Liga 1, según confirmó el presidente Agustín Lozano.

“El día viernes, la comisión encargada de evaluar los derechos estaba cerrando con ellos (Claro TV); la reunión quedó pendiente por todo lo que pasó (suspensión del campeonato). Las conversaciones se retomarán y estos días debe haber novedades”, manifestó Lozano.

10% recibe la FPF por los derechos de transmisión de cada club, de acuerdo al nuevo estatuto

Cabe mencionar en las últimas horas, el Consorcio Fútbol Perú habría presentado una mejor contraoferta económica para tener a estos cuatro clubes en su pantalla, con ciertas condiciones, para que los equipos vuelvan a tener autonomía y puedan vender sus derechos, pasando por encima de los estatutos. Además de un pago de aproximadamente cuatro millones de dólares.

MEJORAR OFERTAS

Según información de Líbero, la televisión paga actualmente un promedio de 28 millones de dólares anuales a los clubes y en la FPF buscan duplicar o triplicar ese monto, para beneficiar a los clubes profesionales.

“Los funcionarios que evalúan las propuestas no pueden tomar la decisión de entregar los derechos cuando va a afectar a cinco o diez años mejores ingresos a los clubes de Liga 1 y Liga 2. La Federación está garantizado que a futuro, la venta corporativa traiga mejores beneficios a los clubes. Existen estudios de mercado realizados por empresas internacionales, ahora existe una pirámide donde están ubicados los clubes de acuerdo al trabajo y desarrollo que hacen como institución”, acotó.

     
 

Agregue un comentario