En agosto volvería el fútbol profesional
Realizarían mil pruebas moleculares por fecha
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, se reunieron con los presidentes de los clubes profesionales, donde brindaron los primeros alcances del trabajo que se viene realizando para reactivar el fútbol en nuestro país.
Víctor Villavicencio planteó algunos escenarios para reanudar en agosto la Liga 1, uno de ellos es que el torneo se juegue solo en Lima y otro es dividir el torneo a nivel regional, todo a puerta cerrada. Esto dependerá de la realidad del país en los próximos meses.
Los clubes ven prácticamente imposible reactivar el fútbol este mes, por lo que hablaron también de los entrenamientos en el mes de junio y reanudar el torneo en julio o agosto.
En la reunión no estuvieron presentes Sport Huancayo, UTC y San Martín.
PRUEBAS MOLECULARES
Por otro lado, la FPF anunció la adquisición de pruebas moleculares para el reinicio de la Liga 1 Movistar.
“La FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias”, afirmó Agustín Lozano.
Según información de Líbero, la FPF plantea aplicar cien pruebas moleculares por partido, haciendo un total de mil test del nuevo coronavirus por fecha.
ASÍ SERÍA LA DISTRIBUACIÓN DE PRUEBAS POR PARTIDO
24 jugadores
4 comando técnico (DT, asistente, preparador físico y preparador de arqueros)
1 médico
1 kinesiólogo
1 jefe de equipo
2 utileros
1 auxiliar
1 directivo
TOTAL: 35 x 2 clubes = 70 pruebas
4 árbitros
1 comisario o delegado
1 inspector de árbitros
6 recogebolas
3 médicos de ambulancia
8 efectivos de seguridad
2 miembros de logística del estadio
5 personas TV transmisión
TOTAL: 30 pruebas