Exigen al Gobierno Regional habilitar el estadio olímpico
Dirigentes de ligas y clubes de Amarilis y Huánuco tomaron recinto deportivo en señal de protesta
La preocupación de no poder culminar a tiempo la etapa distrital de la Copa Perú, debido a la falta de escenarios deportivos, llevó a los dirigentes de las ligas y clubes de Amarilis y Huánuco a alzar su voz de protesta y exigir al Gobierno Regional de Huánuco que habilite el estadio olímpico de Paucarbamba.
EN DETERIORO
Pablo Leandro, presidente de la Liga de Amarilis, lamentó que el estadio olímpico se esté deteriorando sin uso y espera que el gobernador regional pueda habilitar el recinto deportivo.
«Este complejo fue varias veces inaugurado; sin embargo, presenta observaciones técnicas que no tiene nada que ver con el campo de juego, que puede ser utilizado. Sabemos que el gobernador regional tiene toda la voluntad de ceder el estadio olímpico, lamentablemente algunos funcionarios ponen trabas y es una lástima que esta infraestructura se esté deteriorando sin uso», argumentó Leandro.
Tras esta protesta, el Gobierno Regional de Huánuco convocó para hoy una conferencia de prensa, donde darán a conocer la situación del estadio olímpico.
La Liga de Huánuco encabezada por Yonel Solano, se unió a esta lucha, tras postergar la cuarta fecha de su campeonato debido a falta de escenario deportivo.
«Nos unimos a la lucha de la Liga de Amarilis porque nosotros también nos encontramos frustrados debido a que el estadio Heraclio Tapia entró en mantenimiento y no tenemos dónde jugar. Lamentablemente vemos que el estadio olímpico está abandonado y esperemos que se solucione esta situación para no perder a la juventud huanuqueña. No pedimos toda la infraestructura, solo el campo y una tribuna», manifestó Solano.
En la protesta también estuvieron dirigentes y jugadores de los diferentes clubes de Amarilis y Huánuco.