Exjugadores del 72 se reencontrarán
Por los 50 años del primer ascenso a la profesional del León de Huánuco
El 12 de marzo de 1972 se lograría la primera hazaña del C.S.D. León de Huánuco, al ascender por primera vez a la profesional. Después de 50 años, los exjugadores que pasaron a la historia del fútbol huanuqueño, confirmaron una serie de actividades por esta fecha tan importante.
REENCUENTRO
En conferencia de prensa realizada ayer en la Municipalidad Provincial de Huánuco estuvieron presentes los exjugadores Carlos Chávez Huapalla, Máximo Falla Castillo, Ronel Zanabria Bernuy y José Delgado y Manzano, quienes estuvieron acompañados de la regidora encargada de la alcaldía Silvia Sulca.
Las actividades iniciarán el 9 de marzo, donde se realizarán diversos reconocimientos, entre ellos la distinción de la Municipalidad de Huánuco.
Las ‘viejas glorias’ del cuadro crema, contaron las anécdotas que vivieron ese año para lograr ese primer ascenso y recordaron a su goleador Javier ‘El Cholo’ Fano, quien lamentablemente ya no los acompaña.
“Queremos dar a conocer a la generación de hoy y mañana, quienes hemos integrado el plantel histórico que logró el primer ascenso que asumimos con gran responsabilidad. Para nosotros es una gran emoción haber integrado aquel gran equipo de fútbol”, manifestó José Delgado.
Los jugadores que integraron ese plantel, son: Darwin Bravo y Fretel, Miguel Cabanillas Cabrera, Carlos Chávez Huapalla, Víctor Dávila Martel, José Delgado y Manzano, Máximo Falla Castillo, Javier Fano Argandoña, Moisés Fano Argandoña, Luis Follegati Gallardo, Jaime Isuiza Ramírez, Mardonio Baldeón Malpartida, Rodolfo Muñoz Palacios, Reynaldo Ortega Celis, Alejandro Ríos Justiniano, Carlos Soucuon Irsael, Jaime Torres Carrasco, Carlos Trujillo Trujillo, Jorge Zanabria Bernuy y Ronel Zanabria Bernuy.