Figueroa y Valencia apuntan al oro

En el Sudamericano de Gimnasia en Colombia representando al Perú

Los huanuqueños David Figueroa Aguirre y Miguel Valencia Aguirre arribaron ayer a Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Senior y Junior ‘Age Group de Clubes’, representando a Perú en la modalidad de trampolín, del 6 al 12 de septiembre en Bucaramanga.

A DAR PELEA

Figueroa, quien tiene varios campeonatos internacionales, señaló que el objetivo es quedar entre los tres primeros de la competencia, donde enfrentarán a deportistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile y Colombia.

David y Miguel clasificaron al Sudamericano tras pasar los controles de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) y campeonar en el Torneo Apertura

«Hemos venido entrenando todo el mes de agosto, perfeccionando nuestras rutinas. El objetivo es quedar entre los tres primeros y darle una alegría al país y Huánuco», comentó Figueroa.

Cabe mencionar que Miguel Valencia participó en julio en los Juego Bolivarianos realizados en Valledupar, Colombia, donde quedó entre los 8 mejores de Sudamérica.

     
 

Agregue un comentario