Gimnastas logran siete medallas

En la Etapa Final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2021

En una destacada actuación, Huánuco se apoderó de 7 medallas (2 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) en la Etapa Final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2021, categorías 0 y A, disciplina de gimnasia artística, realizado el 9 y 10 de diciembre y organizado por el Ministerio de Educación.

BRILLARON

En la competencia que se realizó de manera virtual, participaron más de un centenar de deportistas de todo el país. En la categoría A, Isbehidy Nahomi Mariano Villa de la I.E.P. Isaac Newton, logró la medalla de oro con un puntaje de 9.500; en el segundo lugar quedaron igualadas Larisa kochubei Ingunza (I.E.P. San Vicente de la Barquera), Rafaela Fernanda Loya Arimuya (I.E.P. Innova Schools) y Briana Luz Cabrera Bartra (I.E.P. María Auxiliadora); mientras que el bronce fue para Zoe Luana Mori Córdova (I.E.P. Encinas).

Los gimnastas huanuqueños que participaron en los JDNE estuvieron bajo la dirección de Jahsiel Vargas Acosta entrenadora de la Liga Distrital de Gimnasia de Huánuco.

En varones, Marco Antonio Caballero Ávila de la I.E.P. Matusita, consiguió el oro con un puntaje de 9.600.

En la categoría 0, Brittany Naiara Pérez Vargas de la G.U.E. Leoncio Prado, se quedó con la medalla de plata; mientras que Lenna Kochubei Ingunza quedó cuarto, Fabianne Dannae Agüero Córdova quinto y Lilia Milagros Vega Mayo se ubicó en el séptimo lugar.

Después de casi dos años volvieron a realizarse los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, con un nuevo formato, debido a la pandemia de la covid-19.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *