Gorehco aceptó ceder el estadio Olímpico

Tras reunión con los presidentes de las ligas de Amarilis y Huánuco

Tras una accidentada conferencia de prensa en horas de la mañana, en la que se anunció el cierre por 60 días del estadio olímpico de Paucarbamba, el Gobierno Regional de Huánuco retrocedió en su posición en horas de la tarde en una reunión con Yonel Solano Aldecoa y Pablo Leandro Campo, presidentes de las ligas distritales de Huánuco y Amarilis, y aceptó ceder el estadio olímpico de Paucarbamba para que se jueguen los partidos de la Copa Perú.

CONFERENCIA DE PRENSA

En la conferencia que encabezó Milton Soto Soto, gerente general Regional, flanqueado por Aldo Reyes Viviano (gerente de Desarrollo Social) y Daniel Mallqui Estacio (gerente de Infraestructura) se insistió en que el estadio olímpico estaría cerrado para realizar algunas mejoras.

«Este estadio olímpico fue inaugurado tres veces y no podemos ser irresponsables de volver a hacer nuevas inauguraciones. Las cosas debemos hacerlas bien y hacerlas bien toma su tiempo, no queremos hacer más reinauguraciones de una infraestructura deportiva tan importante para Huánuco», comentó Reyes.

Las mejoras del estadio olímpico de Paucarbamba costaría alrededor de un millón de soles

«El principal problema es que esta obra no fue entregada formalmente y sin ningún documento empezaron a utilizar la piscina, cuando existe un problema controversial con el arbitraje. En el 2022 estuvo en proceso de recepción y en esa etapa se generaron una serie de observaciones y a pesar de eso, le dieron el uso de una manera informal, que nosotros no estábamos de acuerdo y no podíamos seguir en esa informalidad», argumentó Mallqui.

Sobre las mejoras que se realizarían en dicha infraestructura, dijo: «Hemos identificado muchas fisuras, grietas que fueron resanadas de una manera incorrecta y para dejar en óptima condiciones estamos realizando un expediente técnico que debe estar aprobándose la próxima semana, con un plazo de ejecución de 60 días, para hacer las mejoras correspondientes».

ACEPTARON PEDIDO

Por la tarde, el Gobierno Regional confirmó, a través de su cuenta en Facebook, que cederán el estadio olímpico de Paucarbamba, a las ligas de Huánuco y Amarilis.

«El Gorehco faculta el uso del gramado deportivo a las ligas en el marco del convenio macro que firmó el Gorehco con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuya cuarta cláusula estipula que el Gorehco  será responsable», se lee en la publicación.

«En el encuentro [con los dirigentes]también acordó que, previo al uso del campo de futbol, las ligas presentarán una carta donde se comprometen a realizar el mantenimiento del pasto natural, cuidar la instalación deportiva y coordinar con la comuna de Amarilis para el riego del césped. En adición a ello, presentarán el cronograma de partidos y solicitarán el uso del gramado», agrega.

     
 

Agregue un comentario