Grupo Forza apuesta por los huanuqueños

El exjugador del León de Huánuco y gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Gianfranco Espinoza, comentó el proyecto que tiene a nivel internacional con el Grupo Forza, que busca dar oportunidades a los jóvenes huanuqueños para que crezcan a nivel internacional y puedan fichar por clubes del extranjero.

«En realidad es un proyecto netamente deportivo. El objetivo es brindarle experiencia internacional a los chicos de Huánuco, pero también como objetivo es que ellos tengan una posibilidad de vida. Esto lo hacemos a través del deporte, tenemos varias unidades de trabajo en Estados Unidos, México, Brasil, que funcionan como una organización y que busca darles beneficios a los deportistas y que tengan una experiencia internacional», comentó el entrenador.

El Grupo Forza realizará del 7 al 13 de noviembre el ‘Río Cup’, en Brasil, a donde viajarán algunos jugadores huanuqueños

BECAS

Espinoza agregó que este año varios huanuqueños viajaron a México y Estados Unidos como parte de esta experiencia internacional y adquirieron becas deportivas y de estudio.

«Este año gracias al match con la Universidad Month Time de Soudacora de Estados Unidos, pudimos generarle la beca a Dylan Dávila, un deportista huanuqueño, que ya está estudiando en esa universidad. En realidad feliz por eso y siento que muchos deportistas de acá, tanto varones como mujeres, pueden lograr ese tipo de becas. En realidad, Forza hace todo lo posible para generar esas becas, tenemos también a Mirko Santos un deportista de 14 años que fue con nosotros a México, se insertó a la academia del club César Vallejo», añadió.

El Grupo Forza tiene su academia de fútbol en Huánuco y Pillco Marca.

     
 

Agregue un comentario