Novak Djokovic dio positivo por coronavirus

Se habría infectado tras participar en el Adria Tour

A pesar de las críticas por querer realizar un torneo de exhibición con público en plena crisis del coronavirus, Novak Djokovic decidió llevar adelante el Adria Tour junto a tenistas como Dimitrov y Borna Coric. Lamentablemente, estos dos últimos deportistas dieron positivo por COVID-19 en las últimas horas.

POSITIVO

Ahora, el propio organizador de este torneo y número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, anunció también haber dado positivo por coronavirus, tras realizarse la prueba contra este brote el último lunes en su natal Belgrado.

“El resultado del test dio positivo. Todo lo que hicimos fue de puro corazón. El torneo era para unir y dar un mensaje de solidaridad y compasión. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan. Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó creyendo que había condiciones para su mantenimiento”, inició Djokovic.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de infectados no aumente. Permaneceré en cuarentena los próximos 14 días y repetiré el test en cinco días”, sentenció.

Hasta el momento no se ha informado si Djokovic ya presentó síntomas de la COVID-19, pero tal y como manda el protocolo sanitario, el serbio tendrá que guardar confinamiento por dos semanas. De igual forma, la esposa del serbio fue confirmada con coronavirus tras realizarse la prueba.

     
 

Agregue un comentario