Uso de mascarillas y guantes será obligatorio

Futbolistas están de acuerdo con medidas de seguridad para vuelta de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol vienen analizando los diferentes escenarios para que la Liga 1 vuelva a jugarse. Para conseguirlo, un grupo de médicos, encabezado por el doctor Jorge Alva, vienen elaborando el protocolo de salubridad que tendrá que ser aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre las medidas para que vuelva a jugarse la Liga1, está el uso de mascarillas y guantes, tanto para entrenar como jugar, someterse a pruebas de diagnóstico de COVID-19 y celebrar los goles en solitario (sin abrazos, ni besos).

En ese sentido, la mayoría de jugadores está de acuerdo en jugar bajo estas condiciones, para resguardar su salud.

Jack Durán volante del Alianza Universidad, señaló que esta medida va permitir cuidar la salud de los jugadores, cuando se reanude el campeonato; aunque algunos también ven difícil jugar de esa manera. 

“Si es la única manera de que el fútbol vuelva, va ser importante acatar todas estas medidas de seguridad, para protegernos y cuidar nuestra salud”, sostuvo Durán.

José Carlos Fernández delantero de Mannucci, dijo: “Todo lo que sea para que inicie el fútbol y el riesgo de contagio sea menor es beneficioso. Tendremos que adaptarnos a lo que nos digan las autoridades y tendremos que aprender a convivir con esto. Los goles tendrán que gritarse de lejos”.

Erick Delgado arquero de Cantolao, sostuvo: “Jugar con mascarillas y guantes es casi imposible, se haría complicado. ¡Me parece que no se podría! Creo que sí hay que seguir los protocolos de seguridad. Que la limpieza sea lo principal, pero de ahí a jugar con mascarilla y guantes sería casi imposible, el fútbol es un deporte de contacto”.

Daniel Ferreyra arquero de Cienciano, señaló: “En mi caso no afectaría mucho, teniendo en cuenta que guantes usamos siempre y mascarilla no afectaría para el puesto. Correr en la altura con mascarilla será un poco complicado. Con lo de los goles no me hago mucho problema, porque yo estoy lejos”.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.