Alcalde de Amarilis viajará a El Salvador

Del martes 18 al viernes 21 de junio el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo, estará en la Ciudad de San Salvador, capital de la república de El Salvador como parte de la I Misión Internacional a dicho país de Centroamérica.

Hidalgo ha sido invitado a integrar dicha misión por el presidente del Asociación Cultural Perú – El Salvador (ACUPESAL), Sergio Vásquez Coronado, y la Fundación Haniel – Gracia de Dios, según se lee en el Acuerdo de Concejo n.º 098-2024-MDA/CM publicado ayer en el Boletín de Normas Legales de «El Peruano».

Como parte de la I Misión Internacional a El Salvador, participará «en conferencias, mesas de trabajo y hermanamientos (Municipalidades), para que se establezcan relaciones fluidas que permitan el intercambio de experiencias en políticas públicas (seguridad ciudadana) así como proyectos de inversión».

El viaje del alcalde amarilense al país gobernado por Nayib Bukele fue aprobado por unanimidad por los regidores en sesión ordinaria de Concejo Municipal del 25 de abril de 2024.

El acuerdo autoriza el desembolso del costo de los pasajes aéreos Huánuco-Lima-El Salvador y viceversa del alcalde más inscripción y viáticos, cuyo monto no ha sido precisado.

La ordenanza no precisa si dejará encargado la Alcaldía al teniente alcalde Braulio Documet Cavalie, quien días atrás lo denunció por abuso de autoridad.

     
 

Agregue un comentario