Aplican plan Viaje Seguro para reducir riesgos de accidentes

Ante el inminente incremento de viajeros por las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) inició el plan «Viaje Seguro» para intensificar la fiscalización del transporte interprovincial y evitar más accidentes.

Las acciones preventivas, que se ejecutarán en todo el país, contemplarán la verificación del cumplimiento de las condiciones técnicas de los vehículos, como las luces, parabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, cinturones de seguridad, el control de las horas de manejo de los conductores, entre otros.

También se controlará la velocidad con cinemómetros en puntos estratégicos ubicados en la red vial nacional y la supervisión del cumplimiento de los protocolos establecidos contra la COVID–19 Asimismo, se fiscalizarán terminales no habilitados que albergan vehículos no autorizados y paraderos informales en exteriores de terminales habilitados.

Según el jefe de la Sutran en Huánuco, Carlos Córdova, informó que las faltas más comunes cometidas por los conductores y las empresas de transporte son la falta de una hoja de ruta de los vehículos y no transmitir su señal de GPS.

«Los choferes pueden estar cometiendo actos contra la seguridad del pasajero, por eso estamos aquí dando a conocer los canales de comunicación  [de los usuarios] con la Sutran y presentar sus quejas», explicó.

Uno de estos canales de comunicación, mencionó Córdova, es el aplicativo Viaje Seguro. «Mediante este aplicativo, el pasajero puede comunicar que el chofer está yendo muy rápido, que ha habido un accidente, que se está saliendo de la ruta, etc», indicó el funcionario.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *