Arteaga: No vamos a hacer lo que el Real Plaza quiere”

Regidor zanja con relación a demanda de centro comercial por S/ 142 millones

Ante la millonaria demanda del centro comercial Real Plaza en contra de la Municipalidad Provincial de Huánuco, el primer regidor, Joel Arteaga Calixto, aseguró que no cederán a las exigencias de dicha empresa y llevará el caso «hasta la última instancia».

«No somos carneritos que vamos a hacer lo que Real Plaza quiere», sentenció Joel Arteaga al calificar de «abusiva» la demanda que presentó el centro comercial buscando el pago de 142 millones de soles.

«Ese es dinero de Huánuco, no lo podemos malgastar; por eso vamos a luchar hasta las últimas instancias para que Real Plaza se retracte de su demanda o concilie», dijo en declaraciones al programa El Reportero Informa.

Como informamos ayer, la empresa Real Plaza ha demandado por 142 millones de soles a la comuna por, supuestamente, haber incumplido las cláusulas del contrato de concesión del parque Puelles donde se edificó el centro comercial.

INVESTIGADO

Según explicó Arteaga, el Real Plaza exige que la comuna cumpla con sanear el terreno que se le entregó gratuitamente en el 2011 para que lo usufructúe por 70 años; sin embargo, explicó que la municipalidad no pudo cumplir con el saneamiento, porque la concesión está plagada de irregularidades.

«¿Cómo iba a cumplir el alcalde Aníbal Solorzano, «Locky» Villavicencio o nosotros, como actual gestión, si hay un proceso pendiente donde la Fiscalía dice que hubo negociación incompatible?», agregó.

Efectivamente, el exalcalde Jesús «Koko» Giles sus funcionarios y regidores son investigados por negociación incompatible por entregar el parque Puelles a la empresa Urbi Propiedades, que construyó el centro comercial Real Plaza.

Y entre los regidores investigados está el mismo Joel Arteaga, regidor por Luchemos por Huánuco en la gestión de Giles.

Justificó la concesión alegando que «nosotros trajimos modernidad a Huánuco, porque son más de 40 millones que invirtió Real Plaza, pero no vamos a soportar que traten de aprovecharse más», acotó.

     
 

Agregue un comentario