Certifican a la primera mujer fierrera de Huánuco

La primera mujer fierrera de Huánuco recibió ayer su certificado de competencias laborales por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). Junto a ella, otros 116 trabajadores de construcción civil fueron certificados.

Se trata de Ubaldina Reátegui Fabián, quien desde hace diez años se dedica a la construcción civil. «Me desempeño en seguridad y salud en las obras, pero esta vez decidí capacitarme en Ferrería en Edificaciones. Es bonito, mis compañeros fueron los que me motivaron a capacitarme», dijo Ubaldina.

En total, ayer el Sencico certificó a 117 trabajadores de construcción civil que se capacitaron en albañilería, maestro de obra, pintura, fierrería y encofrado con madera.

«Las empresas que contraten a este personal certificado van a tener la garantía de un trabajo técnico y calificado, lo que para los trabajadores significa, también, un mejor ingreso económico», resaltó el presidente ejecutivo del Sencico, Juan Bustamante Encinas

Con la entrega de estas certificaciones se busca reconocer de manera formal la experiencia laboral adquirida por los trabajadores, quienes previamente fueron capacitados y posteriormente evaluados de acuerdo a sus perfiles profesionales.

SEDE DE SENCICO

Durante la ceremonia se abordó sobre la posibilidad de instalar en Huánuco una sede del Sencico. En ese sentido, el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, comentó que están viendo la posibilidad de contar pronto con un terreno en esta ciudad para construir la sede del Sencico.

«Queremos que estas capacitaciones se hagan en forma permanentemente y ¿por qué no pensar en tener una sede de Sencico en Huánuco? Vamos a ver en el mediano plazo que se implemente una Unidad Zonal Operativa en esta ciudad», manifestó.

El presidente ejecutivo de Sencico añadió que tienen «la predisposición; pero necesitamos un terreno saneado para trabajar. Se está viendo la posibilidad con los representantes del Gobierno Regional».

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *