Cinco mil soles en promedio ganaron huanuqueños en la ExpoAmazónica

Un promedio de 5 mil soles de ganancias obtuvo cada uno de los productores huanuqueños que la semana pasada participaron en la ExpoAmazónica, en la ciudad de Chachapoyas, departamento de Amazonas, según dio a conocer el director de Competitividad Agraria de la Dirección de Agricultura, Clinton Espinoza Benancio. «No se tiene un dato exacto, pero tenemos un promedio que hemos estado llevando día a día de las ventas de cada productor. Es un promedio de 5 mil a 6 mil soles de venta», explicó.

La delegación de Huánuco la integraron más de 20 productores de papa nativa, granadilla, cacao, café, aguaymanto, harinas, lácteos, entre otros.

En la feria Expo Amazónica se realizaron ruedas de negocios donde los productos huanuqueños de papa nativa, aguaymanto y cacao «han impactado en Chachapoyas», aseveró Espinoza.

«Los productores han podido comercializar y muchos de ellos, incluso, han intercambiado actividades comerciales para que desde aquí, desde Huánuco, puedan abastecer de productos», aseveró.

Sin embargo, mencionó que los productores de granadilla no participaron de las ruedas de negocios, porque «para la rueda de negocios se requiere una serie de documentos que ya se están empezando a trabajar para empoderar a los productores» de dicha fruta.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.