Con tarjetero controlarán tiempo de parada de combis

Las combis que recogen pasajeros cerca del mercado Modelo tendrán un reloj tarjetero para llevar un control de su tiempo y «que no se estacionen en zonas rígidas», provocando congestión, informó el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte.

Explicó que esta es una de las diez estrategias con las que esperan ordenar el transporte en la ciudad de Huánuco. Estas estrategias, anunció, se aplicarán desde el 13 de febrero en la ciudad de Huánuco, principalmente en las zonas de alta densidad comercial.

«Planteamos diez medidas que se van a lanzar el 13 de este mes que son de intervención para hacer respetar las zonas rígidas, sobre todo en los jirones Independencia, Leoncio Prado, Ayacucho y Huánuco. Son las zonas más congestionadas», indicó.

El funcionario adelantó que algunas de las medidas será realizar operativos para ordenar el comercio ambulatorio, implementar relojes tarjeteros para las combis y lograr que los vehículos cuenten con tarjeta de circulación. «Actualmente casi el 80 por ciento no tienen tarjeta de circulación».

«Los transportistas conocen las normas, pero quieren que seamos drásticos porque estamos encontrando vehículos estacionados junto a las veredas, casi en toda la ciudad de Huánuco. En el hospital, por ejemplo, estacionadas motos lineales y ‘Bajaj’, incluso frente a la comisaría», comentó.

Por otro lado, dijo que propondrá que se active el Plan regulador de rutas para que la municipalidad tenga control de qué vías se concesionan a los transportistas.

«Actualmente los transportistas piden una ruta, y como no está prohibido, tienes que darles; en cambio con el Plan regular de rutas es diferente: la municipalidad licita las rutas, licita el paradero. Yo lo propuse en el 2017, pero en 2019 lo dejaron sin efecto. Eso es voluntad política», dijo.

     
 

Agregue un comentario