«El empresariado requiere carreteras para invertir en Huánuco»

Miguel Berrospi asumió la Presidencia de la Cámara de Comercio de Huánuco

Tras jurar como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Miguel Ángel Berrospi Jara demandó a las autoridades que prioricen las obras viales y la construcción del nuevo terminal en el aeropuerto para promover la inversión privada en Huánuco.

«El sector privado requiere las condiciones logísticas en infraestructura vial y aeroportuaria para hacer nuestro trabajo de inversión. Sin ello nuestra producción no será comercializada según lo esperado en el mercado local, mucho menos en el mercado nacional ni internacional», demandó Berrospi Jara.

En la ceremonia de juramentación del empresario estuvieron presentes alcaldes y representantes del Gobierno Regional. El flamante presidente de la Cámara ofreció el apoyo del empresariado huanuqueño para gestionar obras viales «trascendentales para la región».

«Huánuco vive del comercio y de los servicios, los cuales se vienen incrementando al no poder realizar otras actividades económicas. En ese sentido debemos dar una oportunidad al sector privado dotándole de esta infraestructura», insistió el empresario.

Algunas de las obras que se deben gestionar, mencionó Miguel Berrospi, son el asfaltado de las carreteras Ambo-Yanahuanca-Oyón y también el mejoramiento de la Carretera Central en el tramo Pasco-Leoncio Prado, «con la finalidad de mejorar los índices económicos actuales».

Ambas obras son responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y tienen los estudios de preinversión concluidos; sin embargo, mencionó, su ejecución depende de la gestión de las autoridades regionales y locales.

También resaltó la necesidad de que se mejore el aeropuerto de Huánuco y se amplíen los destinos de vuelos.

«Permitamos que los productores tengan una oportunidad en el país con un aeropuerto que les permita el traslado de sus productos a puertos como Ucayali, Yurimaguas, Iquitos y ¿por qué no? fuera del país», agregó.

     
 

Deja una respuesta