Empadronarán a campesinos para bono agrícola en Amarilis

La Municipalidad Distrital de Amarilis anunció que iniciará el registro de productores del campo para se beneficiados con una subvención económica que va de 350 a 1300 soles por la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022 que será otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el marco del Decreto de Urgencia n.º 106-2021.

Así lo anunció su alcalde Antonio Pulgar Lucas, quien aclaró que solo canalizarán ante el Midagri la relación de beneficiarios.

«Nuestros hermanos del campo son afectados por el alza de costos de sus productos necesarios para sus cultivos; es por ello que nos sumamos a esta labor para canalizar el apoyo del Estado a través de nuestra Oficina Agraria Municipal inaugurada hace poco», manifestó.

Refirió que los responsables de la Agencia Agraria Municipal focalizará a productores con predios de 2 a 10 hectáreas del distrito, para lo cual deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes con fechas del 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 y documento que acredite propiedad del predio.

El bono, dijo Pulgar, permitirá atenuar el impacto negativo generado en la economía de los agricultores por el incremento del precio de los fertilizantes.

Indicó que la Oficina Agraria atiende de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a 5 de la tarde en el jirón Huallaga n.° 300, a espaldas de la Municipalidad de Amarilis.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *