Empresas turísticas podrán postular al Procompite

Las empresas de Turismo de Huánuco podrán participar en el concurso del Procompite del Gobierno Regional para financiar sus planes de negocio.  Así lo dio a conocer el director regional de Turismo y Comercio Exterior, James Jump, quien aseguró que de ahora en adelante el Procompite regional considerará a las empresas de viajes, hoteles, restaurantes y de artesanía.

“Posiblemente el presupuesto salga para agosto, pero ya estamos trabajando en los requisitos”, señaló.

El programa, que hasta ahora atendía principalmente a empresas del sector agrícola e industrial, busca financiar planes de negocio de turismo. “Por ejemplo, si una empresa de productos artesanales necesita comprar maquinaria para mejorar la calidad de sus productos, presenta su plan al Procompite y lo podría financiar” explicó Jump.

“Lo importante es que tengan un buen plan de negocios que convenza al equipo evaluador y va a calificar para el fondo”, agregó.

El sector turismo es uno de los más afectados con la cuarentena y aunque aún no hay cifras exactas de las pérdidas económicas, James Jump aseguró que trabajan en la reactivación de este sector económico.

Así anunció que desde el 11 de julio la Dircetur ofrecerá una capacitación gratuita a los empresarios de su sector para que puedan implementar los protocolos de bioseguridad y reanuden sus actividades sin incovenientes.

FAE TURISMO

Independientemente del Procompite regional, el Ejecutivo creó el Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas del sector Turismo (FAE-Turismo) con 500 millones de soles para otorgar crédito para capital a las mypes afectadas por el impacto de la covid-19 en el Perú.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.