Exámenes de manejo se realizarán en la vía pública desde el primer trimestre de 2021

A partir del primer trimestre del próximo año, los postulantes a una licencia de conducir también deberán dar su evaluación de manejo en la vía pública con el fin de que se pueda evaluar el comportamiento del conductor.

 Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la directiva del Protocolo de evaluación de habilidades en la conducción en la infraestructura cerrada a la circulación vial y en la vía pública para el otorgamiento de la licencia de conducir que entrará en vigencia el 4 de enero del 2021. Así lo establece la Resolución Directoral N°028-2020-MTC/18.

El nuevo protocolo tiene como objetivo evaluar si realmente el postulante respeta los semáforos, frena en los letreros de pare, bloquea el paso peatonal o si usa sus luces direccionales. Esta nueva modalidad se aplicará para obtener las licencias de vehículos de clase A (autos, camiones y ómnibus) y de clase B (motos y mototaxis).

En esa línea, los centros de evaluación de postulantes a una licencia de conducir deben establecer las reglas, contenidos y procedimientos de observancia obligatoria en la evaluación práctica de habilidades en infraestructura cerrada y en la vía pública.

La primera etapa de la evaluación se realizará en la infraestructura cerrada y el aspirante a un brevete deberá aprobarla para poder continuar con la segunda etapa en la vía pública.

Para prevenir irregularidades que puedan perjudicar la veracidad del examen de conducir en la vía pública, las escuelas de conducir brindarán a los postulantes automóviles equipados con cámaras y micrófonos.

     
 

Agregue un comentario