Exigen a ministro acelerar carreteras a Chaglla y a La Unión

Acelerar la construcción de las carreteras Huánuco-La Unión-Huallanca, Oyón-Yanahuanca-Ambo, Huacrachuco-Uchiza y Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, demandó ayer el gobernador Antonio Pulgar al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

En respuesta, el ministro anunció que coordinará con Provias Nacional para que la construcción de la carretera a La Unión sea prioritaria y Respecto a  la vía Oyón-Yanahuanca-Ambo, comentó que hay problemas con el expediente técnico.

En la reunión que sostuvo con Pulgar, detalló que el trecho Yanahuanca-Ambo tiene pavimento rígido y que la liberación de los predios corresponde al Gobierno Regional Huánuco.

En relación a la carretera Huacrachuco-Uchiza, el titular del MTC indicó que la licitación no prosperó y en la actualidad reformulan los términos de referencia para volver a convocarla en noviembre.

Referente a la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, indicó que en octubre se realizará la convocatoria pública para la ejecución del primer tramo valorizado en más de 500 millones de soles. En este caso, el Gobierno Regional y las autoridades locales harán la liberación de predios.

Acerca de la rehabilitación de vía Huánuco-Tingo María, Pérez aseveró que su cartera realizará un tratamiento de base y dejarán a nivel afirmado y que en la brevedad adquirirá asfalto para esta vía.

     
 

Deja una respuesta