Falta presupuesto para atender a 2 500 niños con el Vaso de Leche

Unos 2 mil 500 niños no pueden ser atendidos con el Programa Vaso de Leche (PVL) por falta de presupuesto, reveló el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Juan Gabriel Caldas.

Comentó que para este año se hizo una depuración del padrón de beneficiarios para poder atender a 4 700 beneficiarios, «pero todavía no es suficiente».

«Los que han nacido en el año 2020 hasta la fecha no están siendo atendidos. Hay que entender que el programa para este año está presupuestado para 4 700 niños, nada más», explicó Gabriel Caldas.

Desde hace casi 10 años la Municipalidad de Huánuco recibe el mismo presupuesto para el PVL, «un promedio de 915 mil soles. Para atender a los más de 2 mil niños que nos falta, necesitamos, más o menos, un millón y medio de soles», indicó.

En la última visita de la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Tarazona Alvino, el alcalde José Luis Villavicencio solicitó más presupuesto para el PVL, informó el gerente de Desarrollo Social.

Además, confirmó que ya se entregaron los productos hasta el mes de agosto a los 94 comités del distrito de Huánuco. «Estamos realizando las coordinaciones para seguir entregando lo que correspondería al siguiente stock que va a llegar en los próximos días», mencionó el funcionario municipal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *