Gobernador ofrece a construcción civil hacer obras por administración directa

«Vamos a impulsar más obras por administración directa», ofreció el gobernador regional interino, Erasmo Fernández Sixto, a los obreros de construcción civil, quienes protestaron contra la suspensión de algunas obras que ejecuta o financia el Gobierno Regional.

«Estamos preocupados por la reactivación del sector. Nosotros necesitamos trabajar, pero vemos muchas obras con problemas», manifestó el secretario regional de Construcción Civil, Jot-win Criollo.

Algunas de estas obras, mencionó, son la construcción del anillo vial de Jactay, el colegio en Guellgash y la obra de pistas y veredas en la urbanización Santa Elena.

La paralización de los trabajos afecta económicamente a los obreros. «Se ha prometido que las obras serán por administración directa y no se cumple», se quejó el dirigente.

En respuesta, el gobernador regional anunció que el expediente de la obra del malecón Walter Soberón, en Pillco Marca, se ha modificado para que se ejecute en la modalidad de administración directa y no por contrato. De igual modo la carretera Higueras-Jesús.

A estas se suman la construcción de la avenida Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca y la carretera a Churubamba.

Con las obras por administración directa, afirma Erasmo y los trabajadores del andamio, «se ahorran los costos y los tiempos porque nos ahorramos el proceso de convocatoria». También afirman que se evitan los actos de corrupción.

El gobernador regional aseguró que el Gobierno Regional sí está en las condiciones de ejecutar estas obras por administración directa.

«Si la señora Luzmila Templo, en su gestión, construyó puentes por administración directa, ¿por qué no nosotros?», se preguntó.

Erasmo también aseguró que se trabajará para destrabar las obras por contrato paralizadas. «La obra de Santa Elena está en proceso, y el caso de Guellgash es delicado, se está contratando a un ingeniero estructuralista», precisó.

Sobre el anillo vial, explicó que la obra tiene problemas en un sector porque Seda Huánuco aún no firma la factibilidad para instalar el alcantarillado en la zona, por temor a un colapso del sistema de desagüe de las viviendas de la parte inferior.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.