Incertidumbre sobre viacrucis en Churubamba

Mientras los organizadores de la escenificación del viacrucis de Churubamba anuncian que este año regresa el esperado evento, la municipalidad de ese distrito dice que no hay autorización.

La escenificación anual del viacrucis de Churubamba era una de las actividades más concurridas en la Semana Santa. Los últimos dos años no se realizó debido al estado de emergencia sanitaria, y para este año está en duda.

Antonio Robles Jara, conocido actor que cada año interpretaba a Jesús en el viacrucis, ha anunciado el regreso de la popular festividad para este viernes 15 de abril. «La tradición debe continuar», posteó en Facebook, junto a un flyer del evento.

En pocas horas el anuncio del regreso del viacrucis se propagó en la red social; pero ayer por la tarde la Municipalidad Distrital de Churubamba desinfló las expectativas anunciando que «no tiene conocimiento de dicho evento».

El comunicado de la comuna explica que «no se ha solicitado ningún tipo de permiso para la fecha indicada», y líneas más abajo exhorta a la población a «guardar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones»; pero no precisa si se permitirá o no realizar el evento.

Según indicó el director regional de Turismo, James Jump, «se estaban gestionando las autorizaciones, pero todavía no hay la confirmación de la municipalidad».

Lo que sí se ha confirmado es la ruta temática del viacrucis en Las Pampas, organizado por el padre Oswaldo Ramírez, que está abierta de 6 de la mañana a 5 de la tarde. «El ingreso es gratuito, todos pueden ir y recorrer este viacrucis».

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.