Invocan a informales instalarse en mercados temporales
A dejar las calles y ubicarse en los mercados temporales para expender sus productos con la seguridad que dan los protocolos de bioseguridad para la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2, exhortó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, a los comerciantes informales.
Desde hace una semana, 56 ambulantes están solicitando espacios cerca del Mercado de Abastos de Paucarbamba tras ser desalojados del jirón Shinchi Roca. Momentáneamente se ubicaron en la cuadra 1 del jirón Atahualpa, a la espalda del mercado.
Sin embargo, hay espacios libres en el mercado satélite que implementó la Municipalidad de Amarilis con financiamiento del Ministerio de la Producción. “Lo que pedimos es que se instalen en los espacios disponibles porque no vamos a permitir volver al caos y desorden”, dijo Pulgar.
Pero los comerciantes informales solicitan otro espacio, puesto que el público no acude al mercado ubicado en Cahuide.
El alcalde también invocó a los vecinos a comprar sus alimentos en lugares adecuados. “No nos expongamos ni expongamos la vida de nuestros seres queridos”, anotó.
Mientras los ambulantes y autoridades se ponen de acuerdo, en las calles aledañas al principal mercado de Amarilis hay aglomeraciones incrementando la posibilidad de contraer el nuevo coronavirus.