Mototaxistas se quejan por intervención de inspectores de tránsito

Un grupo de mototaxistas aseguran que, a pesar de tener autorización del Centro Comercial Open Plaza para usar su frontis como paradero, son multados por los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huánuco.

Según explican, en la entrada del centro comercial la vereda forma una media luna y es dentro de ese espacio donde ellos, aseguran, tienen autorización para trabajar.

«Tenemos nuestros fotochecks del Open Plaza, el mismo gerente del centro comercial nos ha permitido trabajar en ese lugar», dijo Luis Miguel Iglesias, uno de los transportistas.

Aseguran, también, que tienen autorización verbal del gerente de Transportes, Teófilo Loarte, para usar este paradero «como un plan piloto», mientras se evalúa su permanencia.

El último jueves, informaron, en un operativo de tránsito de la Municipalidad, cerca de diez de sus trimóviles que esperaban por pasajeros o que acababan de llegar segundos antes, fueron llevados al depósito municipal y a los conductores se les impuso papeletas por usar un paradero informal, sin una advertencia previa.

Página3 intentó comunicarse telefónicamente con el gerente de Transportes, Teófilo Loarte, para conocer su versión, pero no contestó las llamadas. En tanto, los mototaxistas adelantaron que realizarán un plantón frente a la Gerencia de Transportes.

     
 

Agregue un comentario