MTPE modifica normas para posibilitar bono por suspensión perfecta

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó hoy modificaciones a la normativa vigente a fin dar operatividad al pago del subsidio de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta, afectados por la pandemia del coronavirus.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo n.º 017-2020-TR publicado ayer en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De esta manera, se modificaron los artículos 7, 16 y 17 del Decreto Supremo n.º 011-2020-TR, que establece las normas complementarias para la aplicación del Decreto de Urgencia n.º 038-2020.

Cabe señalar que en el Decreto de Urgencia n.º 038-2020 se establece la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus covid-19” que asciende a 760 soles mensuales, para los trabajadores en suspensión perfecta cuya remuneración bruta sea hasta 2,400 soles y pertenezca a una empresa de hasta 100 trabajadores. Este bono de 760 soles se otorga por un periodo máximo de tres meses.

En la modificación del artículo 7 del Decreto Supremo n.º 011-2020-TR, se establece que a efectos de identificar el número de trabajadores de una empresa con trabajadores en suspensión perfecta, se considera la información disponible en el último formulario del PDT 601 – Planilla Electrónica presentado por el empleador durante el año 2020.

Asimismo en la modificación del artículo 16 del Decreto Supremo n.º 011-2020-TR, se establece que el hogar del trabajador en suspensión perfecta que solicite el subsidio, no debe ser beneficiario de otros bonos. El Decreto Supremo n.º 011-2020-TR publicado ayer también precisa que el Viceministerio de Trabajo solicitará información a otras entidades respecto de los hogares beneficiados con otros bonos del Gobierno por la emergencia sanitaria, a fin de realizar el cruce de información para otorgar el subsidio a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores, de acuerdo a la normativa vigente. (Andina)

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.