Municipalidad demolería obra en el club central
La Municipalidad de Huánuco denunciará a la empresa que construye en el Club Central por no acatar la orden de paralizar la obra, pese a que se le multó y se les conminó a detener los trabajos en dos ocasiones. Además, advirtió el gerente municipal, Mirozaqui Ramírez, podrían demoler la infraestructura levantada.
«El procurador de la Municipalidad está formalizando la denuncia con conocimiento a la Fiscalía y a la Policía Nacional» contra la empresa Building Natural Live SAC, que realizaba el techado del Club Central en la cuadra 9 del jirón Hermilio Valdizán, informó el gerente municipal.
Mirozaqui explicó que la Municipalidad no otorgó la licencia de construcción porque el terreno del Club Central pertenece al colegio Leoncio Prado y «el que arrienda no puede tramitar la licencia de construcción, sino solo el propietario».
«Si la parte legal nos da la razón y se determina que no hubo licencia de construcción ni autorización del propietario, simplemente se hará lo que corresponde: demolición», añadió.
Además, comentó, funcionarios de la Municipalidad se reunieron con directivos de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, propietaria del predio.
El 14 de octubre la municipalidad multó a la empresa Building Natural Live SAC por construir sin licencia de construcción. Luego, el sábado 23 la policía municipal colocó carteles para indicar la paralización de la obra, al advertir que los trabajos continuaban.
«Se tienen que retirar los puntales que están afuera, en la vereda. Asimismo, se les va a aplicar otra sanción por abrir un portón que no ha sido autorizado», dijo Mirozaqui Ramírez.