Parque Nacional fue el más visitado en el 2021

Los lugares turísticos del departamento de Huánuco tuvieron un incremento de visitas en el 2021, superando, incluso, al número de visitantes del año 2019, antes de la pandemia, según confirmó el director regional de Turismo, James Jump Brancacho.

«Hay un incremento bastante significativo. En cuanto a arribos por vía aérea casi se han duplicado con relación al 2019», reveló Jump Brancacho.

El Parque Nacional de Tingo María fue el destino más visitado el año pasado. La cantidad de turistas que recibió, dijo, es de, «más o menos, 25 a 30 por ciento mayor con relación al 2019, antes de la pandemia».

Los otros lugares turísticos más visitados fueron el centro arqueológico de Kotosh, Huánuco Pampa (provincia de Dos de Mayo) y la Laguna de los Milagros (provincia de Leoncio Prado).

Para el titular de Turismo, el incremento de turistas se debe a que «durante la pandemia la gente ha estado guardada en sus casas, y eso ha generado un profundo deseo de viajar desde que se abrieron los atractivos turísticos con todos los protocolos de bioseguridad».

Para este 2022, mencionó, la Dirección de Turismo y Comercio Exterior tiene «como prioridad las provincias más alejadas de la región».

«Por ejemplo tenemos un proyecto bien interesante en Honoria, en la comunidad nativa Dos unidos, en Puerto Inca. Con ellos ya tenemos un plano para construir el centro de interpretación turístico y artesanal», detalló.

Informó que también se trabajará con los artesanos Ashánincas en Naranjal, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca. «También tenemos un plan de trabajo para el desarrollo de artesanía de Marañón y Huacaybamba».

 

     
 

Agregue un comentario