Pescadores artesanales reciben créditos para reactivar negocios

Catorce pescadores artesanales de Huánuco recibieron créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para reactivar su actividad que quedó paralizada desde el inicio de la cuarentena nacional por la COVID-19.

Los beneficiados con el crédito de 2 mil soles a interés del 1 % son diez integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales San Pedro y San Pablo de Tingo María y otros cuatro de la Asociación de Pescadores Artesanales Independientes del Alto Huallaga de Aucayacu.

Para ser acreedores de este crédito los pescadores presentaron su solicitud en la página web de Fondepes con la resolución de la Dirección Regional de la Producción que los reconoce como pescadores artesanales, copia de su DNI y su solicitud de crédito.

“Ya recibieron la primera entrega del préstamo (S/1 000) y en junio estarán recibiendo la segunda parte. El inicio de los pagos se realiza seis meses después de entregado el crédito”, explicó el director de Producción, Marco Have Cardich.

Los pescadores que deseen ser beneficiarios de este crédito pueden comunicarse al número 962703549 o 971143913 para recibir asistencia en la presentación de sus documentos.

     
 

Deja una respuesta