Piden que les dejen vender en la ciclovía

Que se les permita vender en la ciclovía o sobre la vereda de los lugares por donde pasa el circuito para bicicletas, han pedido a la Municipalidad de Huánuco las asociaciones de vendedores de golosinas, emolientes y vendedores rodantes de frutas.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Golosinas, Edgardo Fernández, sustentó el pedido afirmando que son perjudicados con la instalación de la ciclovía, porque la mayoría de sus asociados operan en el centro de la ciudad, frente a las agencias de transportes, cerca de los bancos, colegios y otros lugares concurridos.

La Asociación de Vendedores de Golosinas, contó, tiene 140 agremiados, los vendedores de emoliente son120 y los vendedores de fruta, 100, según dijo al quejarse de que las autoridades no los tomen en cuenta.

«Con nosotros no se ha tenido ni una conversación» sobre la ciclovía, se quejó.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, dijo en declaraciones a la prensa que dichos comerciantes podrían vender sobre la vereda.

«Ellos tienen que acomodarse a un costado, pero no ocupar todo el espacio. Solo pido orden, que se ordenen y yo les voy a dar la facilidad del caso», ofreció.

En la víspera, el gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, había advertido que la ciclovía implementada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones busca fomentar, promover y masificar el uso de las bicicletas, reducir las probabilidades de contagio del coronavirus y la contaminación ambiental.

Indicó que con los inspectores de tránsito están sensibilizando sobre su correcto uso, imponiendo por ahora papeletas educativas a los transportistas que estacionen sus vehículos en el circuito y concientizando a los comerciantes para que no lo bloqueen.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *