Por falta de petróleo demora la limpieza de carreteras

La maquinaria pesada del Gobierno Regional trabaja con interrupciones por falta de combustible, lo cual está retrasando la limpieza de las carreteras afectadas por deslizamientos, según declaró el consejero por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado García.

En la plaza de Quivilla, provincia de Dos de Mayo, Prado García halló dos cargadores frontales inoperativos, mientras a menos de un kilómetro, afirma, la carretera estaba bloqueada por un huaico.

«El director regional de Transportes nos explica que lo que falta es dotación de combustible, por lo tanto los operarios de la maquinaria han tenido que venir a la capital de Huánuco para abastecerse de combustible y nuevamente retornar», informó el consejero.

Prado García criticó que esto no puede ocurrir en una situación de emergencia con carreteras bloqueadas, pues se necesita que las maquinarias estén en operación continua.

«La población me indicaba que esta situación es recurrente; entonces imagínense cuántas horas máquinas estamos perdiendo ante la población que pide la liberación de las vías [bloqueadas] por el deslizamiento en diversos puntos de nuestra región», criticó el también delegado del Consejo Regional.

Varios tramos de carreteras departamentales continúan intransitables. El consejero huamaliano informó que el tramo Punchao-Singa se bloqueó por un deslizamiento reciente y también la vía para ingresar al distrito de Puños donde un huaico sepultó a cuatro personas hace un mes. En el sector de Leonpampa, distrito de Jacas Grande, también en Huamalíes, colapsó el puente Contan.

COLAPSA MURO DE COLEGIO

Por otro lado, el consejero informó que un muro del cerco perimétrico de un colegio de inicial en el caserío de Morca, distrito de Puños, colapsó la mañana de ayer a causa de las lluvias.

«Se debe reubicar a los niños, sobre todo para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes de esta institución educativa», sugirió el consejero huamaliano.

 

     
 

Deja una respuesta