“Primero fue un sueño, luego una idea y ahora lo hicimos realidad”

Ciokolate es una empresa de repostería que apareció en el mercado hace algunos años. Cecilia Briceño Ponce, la dueña de esta empresa, a sus cortos 26 años ha venido desarrollando e intentando sacar adelante su negocio. Cuenta que la pandemia tuvo un fuerte impacto en su empresa, teniendo pérdidas económicas muy grandes. Aun así, ella y su prometido continuaron bregando por salir adelante.

Esta empresa ha venido creciendo gracias al esfuerzo, dedicación y constancia de sus dueños, teniendo como resultado la inauguración de su segundo local el 4 de septiembre del 2023 en la cuadra 10 del jirón 2 de Mayo de la ciudad de Huánuco, ya que su local ubicado en el jirón General Prado se llenaba por las noches.

«Ciokolate nace de la idea de poder compartir con las personas el cariño, amor y pasión que tenemos por la pastelería», dice Cecilia. Ese cariño, amor y pasión fue lo que la mantuvo fuerte en épocas en las que incluso su negocio no generaba ninguna utilidad, pero con paso firme y constante logró salir adelante para poder «darles un momento agradable, mágico en épocas especiales que las personas celebran».

Cecilia sostiene que el huanuqueño, no es un cliente fácil de fidelizar, y que ese fue otro de los puntos complicados que tuvieron al inicio de su negocio, ya que había otras empresas de su rubro posicionadas en el mercado y al ser nuevas, las personas no realizaban muchas compras por la falta de confianza. «Había días en el que teníamos que botar hasta 15 pasteles», relata con pesar.

Pero también había días en los que solo podía dormir 4 horas para después continuar trabajando para que su negocio poco a poco pueda dar frutos.

«Van a haber días en el que incluso tendrás ganas de llorar, pero siempre tienes que salir adelante», sentencia Cecilia a partir de su experiencia.

Por último, recomienda a los nuevos empresarios y emprendedores a nunca darse por vencidos y luchar para que puedan cumplir con sus objetivos, resalta que ningún negocio es fácil de sacar adelante, pero con dedicación y pasión se puede conseguir.

 

     
 

Agregue un comentario