Pulgar insiste en que Hidalgo le dé garantías para las calicatas en mercado de Paucarbamba
Incómodo porque no avanza el trámite para construir el nuevo local del Mercado de Paucarbamba, el gobernador regional, Antonio Pulgar, ratificó que desistirá de dicho proyecto si el alcalde no brinda las garantías para hacer las calicatas en un plazo de quince días.
«Nosotros venimos empujando este proyecto desde el 2023, que inicié la gestión y nos costó mucho trabajo, no solo inversión, y el Ministerio de la Producción empujó y que ahora no lo hagan», se quejó.
La semana pasada Pulgar envió una carta notarial al alcalde Roger Hidalgo emplazándolo a que brinde las garantís para que los técnicos realicen el estudio de suelos en el Mercado de Paucarbamba. De lo contrario, en un plazo de 15 calendario se revocará el convenio para que el Gobierno Regional construya el centro de abastos.
Las garantías son necesarias para evitar altercados con los comerciantes de ese centro de abastos, quienes se oponen a que se ejecute el proyecto aduciendo que tiene varias deficiencias y un sobrecosto. Esto último lo confirmó la Contraloría.
Pulgar deslizó que no se tome en cuenta la opinión de los comerciantes, porque «elaborar el proyecto costó la plata del pueblo y no se puede permitir que venga un grupo de personas a poner condiciones».
Todo parece indicar que la obra no se ejecutará en esta gestión. Pulgar exige que el alcalde de Amarilis «se ponga pilas» y que permita la ejecución de la obra. «Yo tengo la voluntad, pero el alcalde tiene la responsabilidad; hay que ser más serios y asumir responsabilidad», agregó.