Pulgar propone construir hospital de EsSalud en La Despensa

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, informó haberse reunido con el presidente del EsSalud, Aurelio  Orellana Vicuña, para gestionar la construcción del hospital de EsSalud en un terreno donado por la excongresista Carmen Omonte Durand y el empresario huanuqueño Luis Dyer Ampudia en la localidad de La Despensa, distrito de Santa María del Valle.

Según Pulgar, el  titular del Seguro Social le aseguró que destinará más de 400 millones de soles para la construcción del hospital para los asegurados de Huánuco.

Según dijo la autoridad regional, ese presupuesto iba ser destinado a otro departamento, pero luego de las gestiones que realizó y exponer al presidente del Seguro Social las demandas y necesidades urgentes de los usuarios de EsSalud, Orellana decidió destinarlo para Huánuco.

Una de las acciones a realizar para concretar la edificación de hospital de asegurados, informó el Gobierno Regional Huánuco, será inscribir en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos el terreno donado por Luis Dyer Ampudia y María del Carmen Omonte Durand, propietarios del bien inmueble.

Asimismo informó que ya inició el proceso de registro de idea de proyecto para la construcción de la defensa ribereña y su incorporación a la programación multianual de inversión del Gobierno Regional con la finalidad de salvaguardar la futura infraestructura hospitalaria ante posibles desbordes del río, trámite que fue comunicado al EsSalud.

“Ahora sí se hará realizada el hospital EsSalud, sueño anhelado por los 172 mil asegurados. El terreno no será una excusa para iniciar la construcción, porque ha sido donado. El predio tiene el visto bueno de los especialistas del Seguro Social y debemos acelerar con la documentación”, explicó Antonio Pulgar.

El terreno cedido está ubicado en las parcelas 16, 44 A y 48, en el sector La Despensa, distrito de Santa María del Valle, y tiene un área total de 20 900 metros cuadrados, en donde se construirá el futuro hospital para los usuarios de la Red Asistencial Huánuco, se informó.

     
 

Agregue un comentario