Realizaron más de 10 mil atenciones en el MAC del Real Plaza

Aunque el módulo del MAC (Mejor Atención al Ciudadano) del centro comercial Real Plaza permanece casi vacío, la subsecretaria de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, Mariana Llosa, afirmó que ya atendió a más de 10 mil ciudadanos.

Varias instituciones públicas como el Gobierno Regional, Municipalidad de Huánuco, Sunedu y Poder Judicial tienen una oficina en el MAC, donde se pueden realizar hasta 80 trámites en trece instituciones.

«Los asesores que atienden aquí son de las propias entidades, para que se brinde una mejor atención. El objetivo es descentralizar los servicios del Estado», mencionó.

Si bien el módulo se inauguró el viernes, ya venía funcionando desde febrero. Y aunque no paga por el espacio, en el equipamiento se gastó más de S/ 4 millones, según Llosa.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo el módulo luce vacío. La funcionaria de la PCM aseguró que se está trabajando en la publicidad para que más gente conozca este MAC. «Tienen que justificarse esos 4 millones», dijo.

El gobernador regional, Erasmo Fernández, que estuvo en la inauguración mencionó que espera que en las próximas semanas se incremente la afluencia en este punto. «Seguro que después va a faltar espacio», acotó.

     
 

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