Rechazan concesiones mineras en distrito Hermilio Valdizán

Rechazando las concesiones mineras en la provincia de Leoncio Prado, un grupo de ciudadanos de esa provincia llegó al Gobierno Regional para exigir «una explicación de cómo es que se dieron esas concesiones».

Hace dos meses, contaron, se sorprendieron al ver maquinaria de una minera en el distrito de Hermilio Valdizán. «Esa es zona agrícola, además hay ojos de agua. Es imposible que haya minas», declaró Moroni Romero Jaramillo, presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado.

La minera que estaría operando en ese distrito sería la canadiense Hannan Metals que ya está realizando cateos en Hermilio Valdizán y Daniel Alomia Robles; aunque los dirigentes no descartaron que haya más concesiones en la zona.

«Hermilio Valdizán nunca va a estar de acuerdo con las concesiones mineras, que contaminan a los ríos y los bosques», aseveró Moroni Romero al recordar la situación que atraviesa la provincia de Puerto Inca por la minería informal. Además denunció que nunca se socializó con la población estás concesiones mineras.

Según Moroni, el Frente de Defensa conversó con el director regional de Energía y Minas «y el director dice que esas concesiones se dieron en gestiones anteriores, pero nunca hubo minas en Leoncio Prado», anotó.

     
 

Agregue un comentario