Sismo en Amazonas: aumentan a 12 los heridos, hay 636 damnificados y 2 202 afectados

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que por el fuerte sismo ocurrido en Amazonas hasta el momento hay 636 personas damnificadas, 2,202 afectadas y 12 heridas. Asimismo, se han contabilizado 17 viviendas destruidas, 110 inhabitables y 408 dañadas.

Además, se ha destruido 1 establecimiento de salud y se afectaron otros 32, al igual que 13 templos, aunque colpasaron 2. Del mismo modo, presentan afectaciones 8 oficinas públicas y 3 establecimientos comerciales.

En cuanto a la carretera, se han dañado 4,410  metros. Se reportó del mismo modo 1 reservorio afectado y el servicio de energía eléctrica se cortó en algunas zonas.

Estas cifras comprenden a daños registrados tanto en la región Amazonas como en Loreto, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad y Áncash. El reporte es de las 18:00 horas.

El sismo también se sintió en Huánuco y según voceros de la Oficina Regional de Defensa Civil no se han reportado daños.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Justicia precisó que la Zona Registral N° I Sede Piura y N° II Sede Chiclayo reportan daños en la Oficina Registral de Talara y Bagua Grande respectivamente.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio cuenta de que el Programa Nacional Pensión 65 se encuentran monitoreando el punto de Barranca en Loreto, hasta el momento sin afectaciones del personal de la Unidad Territorial y usuarios. El Programa Nacional Juntos, País, Qali Warma y Foncodes no reportan daños en sus infraestructuras.

Por su parte, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) reporta que el CEM Chimbote presenta afectación a la infraestructura (techo).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud resalta que la Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) indica que se tiene 5 Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y 5 brigadistas (20 personal de salud y brigadistas) y kits de medicamentos a disposición. (Con información de Andina)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *