Supervisarán que empresas de transporte exijan carnet de vacunación

Con operativos sorpresas personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) supervisarán que las empresas de transporte interprovincial exijan a sus usuarios la presentación de sus carnets de vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Así lo acordaron en la reunión que sostuvieron el jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran, Carlos Córdova Facundo; la coordinadora regional de Inmunizaciones y las directoras de Epidemiología y de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa, Gladys Estacio Flores, Adela Celis Trujillo y Delia Chamorro Guerra, respectivamente.

La medida busca contribuir al cierre de brechas de vacunación contra la covid-19 en la población que utiliza el servicio de transporte interprovincial, se informó.

Durante las intervenciones a los terminales de las empresas de transporte interprovincial, estará presente una brigada de vacunación para que los pasajeros que tengan urgencia de viajar sean vacunados antes de abordar el bus.

Adela Celis comentó que en lo que va del año se han registrado 73 fallecidos a causa de la covid-19. De ellos, 12 proceden de otros departamentos y 31 no tenían ni una sola vacuna anticovid, mientras que 7 habían recibido una dosis.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.