Avanza País y Mi Buen Vecino se reunirán por uso de la Plaza de Armas para mitin

Las organizaciones políticas Mi Buen Vecino y Avanza País se reunirán mañana martes, para intentar llegar a un acuerdo sobre el uso de la Plaza de Armas, que ambas han solicitado para cerrar su campaña electoral a la misma hora y en el mismo día.

Ante la disyuntiva por el uso de este espacio, los representantes de ambas organizaciones fueron citados para una reunión en la Municipalidad de Huánuco con la Prefectura el martes a las 10 de la mañana. La comuna ha advertido que si no hay acuerdos no cederán la plaza a ninguna de las dos organizaciones.

Y es que tanto Mi Buen Vecino, que lidera el candidato Antonio Pulgar, y Avanza País, de Rosalí «Shapra» Leandro, quieren cerrar campaña el día 29 de setiembre y han solicitado la Plaza de Armas de 3 de la tarde a 9 de la noche. Aún no se otorgan autorizaciones, sino solo se han dado propuestas de horarios.

Pero, pese a que mi Buen Vecino presentó su escrito antes, la municipalidad le ha dado el horario que solicitó al partido Avanza País, que presentó su solicitud días después. Según el gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, la Subgerencia de Deporte, Cultura y Educción tomó un «criterio administrativo» para esta propuesta.

Para los simpatizantes de Mi Buen Vecino hay «favoritismo» en la comuna; pero Gabriel Caldas niega que se haya intentado favorecer a alguno de los dos. «Si hubiéramos estado parcializados ya hubiéramos otorgado la autorización, pero solo hemos dado propuestas», aclaró.

Precisó que fueron en total cuatro organizaciones políticas que pidieron cerrar campaña en la Plaza de Armas; «pero hemos optado por observar a las que les faltaba entregar algunos documentos», indicó.

La prefecta regional, Edith Ramírez, confirmó que aún no se han emitido garantías al orden público ni para Mi Buen Vecino ni para Avanza País. Estas se otorgarán solo si hay un acuerdo entre ambas organizaciones, según se advirtió.

     
 

Agregue un comentario