Castillo y Keiko debatirían mañana en Cajamarca

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, planteó a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debatir este sábado 1 de mayo en la plaza de Armas de Chota, en el departamento de Cajamarca.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el docente indicó que se pone a disposición de Fujimori «para debatir los puntos que quiera».

Propuso que esto se haga a las 13:00 horas, en la plaza de Armas de la localidad cajamarquina de Chota.

«Creemos importante decirle al Perú que yo no me corro», señaló Castillo, quien añadió que «quien se corrió fue su padre”, Alberto Fujimori, «después de haber saqueado a mi país».

Siempre dirigiéndose a su oponente, el postulante de Perú Libre señaló que accede a este encuentro pese a que ello supone «quebrar» su agenda.

«No estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo, pero si está tan apurada para debatir, la espero este sábado», dijo Castillo.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó debatir con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, este sábado en Chota.

«No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota», escribió en su cuenta en Twitter.

Según adelantó esta tarde, su candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, estará en la reunión sobre los debates del Jurado Nacional de Elecciones con los representantes de Perú Libre.

«Le he encargado establecer con ellos las reglas del debate del sábado», señaló.

Para Fujimori Higuchi, Castillo «se sigue corriendo y rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones», al proponer que sea sábado y no domingo como fue planteado inicialmente.

«Espero que el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse. Esto no es Cuba ni Venezuela aún para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros. Que el  JNE ponga las reglas. No te corras, Pedro», añadió.

DESCOMPENSACIÓN

Tras superar la descompensación que sufrió y por la que fue atendido en una clínica, Pedro Castillo anunció que el debate con Keiko Fujimori, se realizará «sí o sí» ya que se reincorporará hoy a su campaña, tras recuperarse de una infección a la garganta.

“El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú”, manifestó a través de una red social. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *