Fujimori ratifica que respetará resultados de elecciones

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó su compromiso de respetar el resultado final de la segunda vuelta electoral que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  «Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, de respetar, como lo hemos venido haciendo durante décadas a los órganos electorales; pero es fundamental que esta información se conozca», señaló Fujimori en rueda de prensa.

La candidata se refirió a la información de la lista de electores que participaron en el proceso del 6 de junio en manos de la ONPE, así como del padrón del Reniec. Sostuvo que las dos nóminas, así como las pericias de parte deben ser tomadas en cuenta por el JNE en el proceso de revisión de actas electorales que han sido apeladas, así como de los recursos de nulidades que podrían llegar al órgano electoral.

Aseguró que los recursos impugnatorios presentados por Fuerza Popular solo buscan saber la verdad y por ello, subrayó, hacía un llamado respetuoso al ente electoral.

Además, instó a no utilizar los plazos para no admitir los pedidos de nulidad sobre actas electorales.

El partido Fuerza Popular informó que presentará un recurso de habeas data a fin de requerir el padrón de electores utilizado en la elecciones del domingo 6 de junio. El anuncio fue hecho por el vocero de FP, Miguel Torres.

 

     
 

Agregue un comentario