JEE ejecuta resolución del JNE y excluye a “Koko” Giles de lista

Que se inscriba la lista de candidatos del movimiento Huánuco Primero (Huapri), pero sin el postulante a alcalde: Jesús «Koko» Giles, ordenó el Jurado Electoral Especial de Huánuco (JEE), dando cumplimiento a la resolución emitida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Un día después de publicarse la resolución del JNE que declara fundada la tacha contra Giles, el tribunal electoral de Huánuco emitió la resolución 1294-2022, en la que resuelve inscribir y publicar la lista de trece candidatos a regidores del Huapri, pero dejando en blanco el renglón del candidato al alcalde.

«En cumplimiento a lo resuelto y a los ordenado por el JNE, corresponde excluir a Jesús Giles Alipázaga como candidato a alcalde para la Municipalidad Provincial de Huánuco», apunta la resolución.

Como se recuerda, un ciudadano interpuso una tacha contra Jesús Giles porque en su hoja de vida no consignó que tenía dos sentencias por omisión de alimentos, que datan de la década del 90. Aunque el JEE declaró infundada esta tacha, el JNE dio la razón al ciudadano tachante y ordenó que el postulante del Huapri sea apartado de la contienda electoral.

EL REEMPLAZO DE «KOKO»

En caso de que la lista del Huapri gane las elecciones municipales, quien asumiría la Alcaldía de Huánuco sería el candidato a primer regidor Jhin Espinoza Caqui.

En su hoja de vida, Espinoza Caqui no registra experiencia en cargos de elección popular ni como funcionario público, sino como gerente o apoderado de empresas constructoras. Tampoco registra sentencias en su contra.

     
 

Agregue un comentario