JEE Huánuco proclamará hoy los resultados de elección regional

Hoy a las 9 de la mañana el Jurado Electoral Especial de Huánuco realizará su ceremonia virtual de lectura del Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades para gobernador, vicegobernador y consejeros regionales del departamento de Huánuco.

Los resultados a proclamarse corresponden a la votación de las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea, jurisdicción de dicho organismo electoral.

Para la ceremonia han sido notificados los personeros legales de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del domingo 2 de octubre último. Si algún personero no está conforme con dicha acta puede impugnarla ante el Jurado Nacional de Elecciones que resolverá en última instancia.

ENTREGA DE CREDENCIALES

Para hoy también el JEE de Huánuco presidido por la jueza superior Angélica Aquino e integrada por Santiago Eleazar Vargas Romero y Yaneth Caldas Valenzuela, ha convocado a ceremonia presencial de entrega de credenciales a los electos alcaldes de los distritos de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea.

A las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio de Abogados, las autoridades electorales entregarán la credencial de alcalde y regidores de los distritos huanuqueños de Amarilis, Chinchao, Churubamba, Margos, Pillco Marca, Quisqui, San Francisco de Cayrán, Pillao, San Pedro de Chaulán, Santa María del Valle, Yacus y Yarumayo.

Y para 3 de la tarde en el mismo lugar está prevista una ceremonia similar con quienes fueron elegidos como alcaldes y regidores de los distritos de Cayna, Colpas, Conchamarca, Huácar, San Francisco y San Rafael de la provincia de Ambo.

También de los alcaldes y regidores de los Concejos Distritales de Chaglla, Molino y Umari en la provincia de Pachitea.

Y mañana a las 10 de la mañana se entregará la credencial a los alcaldes y regidores provinciales electos de Huánuco, Ambo y Pachitea, también en el Colegio de Abogados.

     
 

Agregue un comentario