«Koko» Giles sigue excluido de la contienda electoral

La admisión de la demanda de acción de amparo de Jesús «Koko» Giles Alipázaga en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no significa que ha regresado a la contienda electoral como candidato a la Alcaldía de Huánuco; sino,  que continúa excluido.

Así lo explicó el decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Rodolfo Espinoza Zevallos, quien además estimó que el caso de «Giles» en el Poder Judicial se resolvería después de las elecciones del 2 de octubre.

«El juez solamente lo ha admitido [a trámite la demanda de acción de amparo]. Ahora, el JNE puede plantear excepciones y estoy seguro que va a plantear una excepción de incompetencia diciendo que ellos [JNE ]son, según la Constitución, el órgano que administra justicia electoral», explicó.

En ese sentido, el decano de los abogados señaló que resolver la excepción alargará el plazo para que el Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima resuelva la acción de amparo.

También dijo ver «muy difícil» que el Poder Judicial falle fundada la acción de amparo. «En el amparo casi no hay antecedentes» de que pierda el JNE, afirmó para luego señalar que, entre tanto, persiste la exclusión de «Koko» Giles de la contienda electoral.

     
 

Agregue un comentario