«Movimientos regionales se fabrican para elecciones»

Rosalí Leandro cerró campaña electoral con mitin en el parque San Pedro

«Los movimientos regionales se fabrican para elecciones», acusó el candidato al Gobierno Regional Huánuco por el partido político Avanza País, Rosalí Leandro, «Shapra», durante su mitin de cierre de campaña electoral realizado en el parque San Pedro.

El candidato del tren inició su discurso saludando en quechua y apenas unos minutos después arremetió contra los movimientos regionales (tres de ellos están en la competencia por el Gobierno Regional de  Huánuco).

«Avanza País es un partido nacional que tiene representantes en Lima que cuando lleguemos al gobierno [regional] nos van a apoyar, a diferencia de los  movimientos regionales que se fabrican solamente para elecciones y cuando ganen no van a tener apoyo en Lima y eso es importante», manifestó el también exalcalde provincial de Yarowilca.

Durante su discurso sustov que para desarrollar Huánuco se necesita integrarlo vialmente. Así, anunció que comprará un pool de maquinarias, planta chancadora y asfalto para asfaltar más de 400 kilómetros de carreteras en 4 años, la pavimentación de pistas en las ciudades, la ampliación de las vías departamentales y regionales, el asfaltado de las vías auxiliares de la carretera Central. «Para desarrollar nuestra región necesitamos más y mejores carreteras que unan a nuestros pueblos, que permitan a los agricultores sacar sus productos, a los jóvenes estudiar en mejores y que traiga desarrollo para Huánuco», afirmó.

Rosalí Leandro también prometió construirá el Hospital Materno Perinatal y del Niño, la construcción y equipamiento del hospital oncológico de Huánuco, la mejora de los servicios de los puestos y centros de salud de la región y la construcción de hospitales de categoría I-3 en cada provincia.

«Nuestros hermanos mueren de cáncer por falta de tratamiento en Huánuco, no me va a temblar la mano para destinar presupuesto para el hospital oncológico, si tenemos que gestionar, protestar y tomar carreteras para obtener más presupuesto lo tenemos que hacer», seó.

Shapra precisó que para mejorar la salud también comprará y equipará ambulancias para todos los distritos y mejorará los salarios de los profesionales de salud.

Tras lamentar que los niños estén en últimos lugares de aprendizaje, ofreció la construcción de centros educativos en toda la región, capacitar a maestros, pagar la deuda social, crear academias preuniversitarias en todas las capitales de provincias con las universidades e institutos, instalar internet banda ancha y fortalecer los centros de educación técnico productiva para dar oportunidades de educación para los niños, adolescentes y jóvenes huanuqueños. Reiteró que construirá el centro de alto rendimiento para todas las disciplinas deportivas para los jóvenes huanuqueños.

Para potenciar la agricultura anunció la inversión de 55 millones de soles en el Procompite para financiar las cadenas productivas y vender mejores productos en los mercados locales y nacionales.

Ofreció también construir e implementar el (INIA) de Huánuco para dar apoyo a cada agricultor con entrega de mejores semillas, abono y asistencia técnica especializada.

Shapra prometió priorizar la construcción de sistemas de agua y desagüe para Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Las Moras, Aparicio Pomares y todos los distritos de la región.

«El cuello de botella de muchas autoridades son los proyectos mal elaborados, pero nosotros sabemos hacer bien los proyectos y sabemos gestionar presupuesto. Nosotros sabemos como captar los recursos para generar el desarrollo de Huánuco», afirmó.

Finalmente afirmó que un eventual gobierno suyo también contempla un boom de inversiones en obras de impacto para generar empleo directo para los más necesitados con el programa «Trabaja Región».

     
 

Agregue un comentario