Partido Morado critica normas electorales

El presidente del Partido Morado, Luis Duran Rojo, criticó las normas electorales y la actuación de los Jurados Electorales Especiales, a propósito de los pocos candidatos inscritos que tienen a nivel nacional en estas Elecciones Regionales y Municipales.

Flanqueado por el candidato a vicegobernador regional Ángel Robles, quien asumió el papel de candidato a gobernador regional ante la renuncia de Micaela Trujillo Natividad, el presidente de los morados aseguró que esta situación que vive su partido es producto de la «injusticia» del Jurado Nacional de Elecciones.

Es una «situación adicional de injusticia con el Partido Morado a nivel nacional. El problema no es el partido, sino la forma cómo está establecida la legislación electoral peruana, la manera que actuaron los Jurados Electorales Especiales», manifestó.

Sostuvo que los Jurados Electorales Especiales son conformados para cada proceso electoral, y «por lo tanto no tienen especialistas».

En ese sentido, Duran Rojo comentó que la decisión del tribunal electoral «ha implicado el retiro de la candidatura para la plancha de la gobernación, pero no quiere decir que nuestra candidatura no esté funcionando», apuntó al descartar cualquier divergencia entre Trujillo y Robles.

Sin embargo, ante la consulta de que si la falta de inscripción de candidatos no es «incapacidad» de su organización política, respondió que se debió a una mala interpretación del Jurado Nacional de Elecciones sobre la inscripción del partido. «Esa es la razón por la que en Huánuco no tenemos candidatos en todos los distritos», subrayó.

En ese orden de ideas, Duran Rojo dijo que su presencia en Huánuco era «para apoyar» las candidaturas que están en contienda electoral y pidió a los electores de Huánuco apoyar a los candidatos Ángel Robles al Gobierno Regional; Pablo Dorregaray, a la Alcaldía del distrito de Amarilis; Luis Alcántara, a la Alcaldía Provincial de Pachitea; y Jerson Rodríguez, a la Alcaldía Provincial de Ambo.

«El Partido Morado tiene una misión histórica, no ha venido al país para hacer la política como era antes y como lo vemos todavía (…) intentamos ser un partido institucionalizado a lo largo del Perú», subrayó.

     
 

Agregue un comentario