Postuló como regidor y será alcalde del distrito de San Francisco de Cayrán

Conozca a los doce alcaldes distritales de la provincia de Huánuco

A la luz de las actas electorales contabilizadas y procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya tenemos nuevas autoridades municipales que jurarán a sus cargos el domingo 1 de enero del próximo año para un periodo de cuatro años.

En nuestra edición del martes publicamos la relación de los virtuales alcaldes de las once provincias del departamento de Huánuco. Y hoy iniciamos la publicación de los virtuales alcaldes distritales. Comenzamos con quienes —siempre según resultados oficiales de la ONPE— son los virtuales alcaldes de doce distritos de la provincia de Huánuco. El alcalde del distrito de Huánuco es el alcalde provincial.

Ellos son Roger Hidalgo (Amarilis), Diana Plejo (Pillco Marca), Darwin Falcón (San Pedro de Chaulán), Wilson Palomino (Santa María del Valle), Moisés Contreras (Yacus) y Eder Feliciano (Quisqui).

También William Romero (Churubamba), Delia Verde (San Pablo de Pillao) Cipriano Martínez (Chinchao), Obdulio Torres (Margos), Félix Cárdenas (Yarumayo) y Fernando Mantero (San Franciso de Cayrán).

DE PRIMER REGIDOR A ALCALDE

El caso de Mantero es singular en este proceso electoral. Él participó en estas Elecciones Regionales y Municipales como candidato a primer regidor en la lista del partido político Avanza País que postulaba a Víctor Santiago a la Alcaldía de San Francisco de Cayrán.

Empero, Víctor Rómulo Santiago Pulido fue excluido de las elecciones por el Jurado Electoral Especial que declaró fundada la tacha que interpuso el ciudadano Luis Dimas Perales en contra del candidato a alcalde por Avanza País porque no declaró en su Hoja de Vida un vehículo.

Y el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la apelación contra dicha resolución y confirmó la exclusión de Santiago.

El 30 de agosto, 33 días antes de las elecciones, el JEE Huánuco presidido por Angélica Aquino inscribió la lista de candidatos de Avanza País para el Concejo Distrital de San Francisco de Cayrán sin candidato a alcalde y sin candidato a tercer regidor.

Así, la lista de Avanza País en San Francisco de Cayrán corrió en este proceso electoral sin candidato a alcalde y con cuatro de cinco candidatos a regidores encabezados por Fernando Félix Mantero Camones.

Pero, desde sus redes sociales Víctor Santiago no solo reconocía su exclusión sino que alentaba a votar por la lista de Avanza País con Mantero como eventual alcalde. «Acepto que no estoy en carrera pero mis regidores siguen dando la cara. Apoyemos todos al tren», fue uno de los mensajes que publicó en su cuenta en Facebook.

Y la lista de Avanza País obtuvo en 1107 votos, seguida de Perú Libre con 621 votos, cuando apenas falta contabilizar una acta electoral.

(Descarga aquí)
Conozca a los doce alcaldes distritales de la provincia de Huánuco
     
 

Agregue un comentario