Hace 35 años dejó de existir el multifacético Andrés Fernández Garrido

Cómo pasa el tiempo amigo lector. Un 14 de abril de 1986 murió uno de los personajes de mayor trascendencia en nuestro departamento: ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO, quien fuera profesor, periodista, bombero, pintor, escultor, músico y mucho más.

Como profesor trabajó en el Colegio Nacional Leoncio Prado durante 32 años, como periodista fue el primer decano del Colegio de Periodistas de Huánuco, fue creador, fundador y conductor del noticiario La Voz de la Actualidad que se emitía en la única y verdadera Radio Huánuco, medio que desapareció a la partida de su fundador (en la actualidad y desde su muerte lo conduce su hijo Andrés Fernández Encalada vía Radio la Cabaña en los 92.5 de la F.M)

Es autor de diversos libros, entre ellos La Cruz del Camino (teatro) Quenas (teatro) Senderos de la Bruma (poesía) Siluetas Pasionales (poesía) Antología Huanuqueña (antología) 150 Años de Gloria (antología) y del Lar nativo (narraciones)

Asimismo realizó trabajos como el busto de Leoncio Prado, El Cuadro de Méritos, El Equeco, fue pintor de diversos cuadros.

Fue creador de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huánuco que se fundó el 2 de enero de 1958.

Tiene en su haber 20 canciones que le pertenecen y que lo han grabado y lo cantan nuestros mejores artistas, como Cuando me falte tu amor, Mi Condición, Muliza mía, A la vida le he pedido, Un rinconcito para mi amor, Soy Pillco Mozo, Flor del alma, Imploración, Pueblo mío, Te vas de mi vida, Huanuqueña, Ausencia, Mendigo de amor, Cholita linda y otras.

Bueno, si seguimos numerando todo lo que fue Andrés Fernández Garrido, nos va a faltar espacio. En otra oportunidad será.

Nuestro personaje de hoy, falleció el 14 de abril de 1986 en el ciudad de Lima en el Hospital del Empleado, sus restos fueron traídos a esta ciudad, los mismos que reposan en el Mausoleo de los Bomberos el cual el diseñó y construyó.

Tus hijos, nietos y demás familiares nos sentimos muy orgullosos de ti. Que en paz descanses PAPÁ.

     
 

Agregue un comentario